Desde el Camp Nou a la Sagrada Familia: Cataluña planea vacunar en lugares emblemáticos

El Govern busca concienciar a la población de la importancia de recibir las dosis contra la Covid-19 y para ello animará a que la gente se las ponga en lugares emblemáticos

El estadio Camp Nou del Barça. EFE/ Alejandro García/Archivo

Estadio del Camp Nou. EFE/ Alejandro García/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Goven ha iniciado las gestiones para convertir lugares emblemáticos de Cataluña en centros de vacunación masiva contra el coronavirus. Entre ellos destacan el Camp Nou, según ha confirmado este martes el Secretari de Salut Pública, Josep Maria Argimon, en una entrevista en Catalunya Radio, o incluso la Sagrada Familia.

Argimon ha explicado que, a través de esta iniciativa, se pretende concienciar a la población de la importancia de recibir las dosis contra la Covid-19 y animar a la gente a que se las ponga. Respecto al templo del Barça, la idea es convertir la zona de aparcamiento en un lugar de vacunación al que llegar en coche y ser vacunado ahí mismo, según ha informado La Vanguardia. No obstante, el Govern esperará a las elecciones del club culé el próximo 7 de marzo antes de poner en marcha este proyecto.

Por parte de la Sagrada Familia, el Govern ha reconocido que, aunque la tiene en mente como uno de los recintos ideales, todavía no ha iniciado las conversaciones. Sin embargo, según ha informado el Patronato al citado diario, estarían dispuestos a recibir propuestas.

El Museo Nacional de Arte, entre las opciones

Entre los posibles lugares emblemáticos para inocular a la población también se encuentra la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), ha explicado Argimon. Además,  el Govern está trabajando en un plan junto a los rectores de las universidades catalanas para habilitar sus campus también como espacios para vacunar.

Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya./ Museu Nacional d'Art de Cataluyna
Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya./ Museu Nacional d’Art de Cataluyna

 “Las universidades se han comprometido a ser una parte activa en esta estrategia catalana de vacunación contra la Covid-19”, explicó este sábado la consellera de Salud, Alba Vergés durante la visita a las instalaciones de los Laboratorios Reig-Jofre de Sant Joan Despí. Según la consellera, todos los rectores han mostrado su predisposición para colaborar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que todas estas ideas están pensadas para llevarse a cabo a largo plazo. Argimon ha calculado que harían falta dos millones de dosis más mensuales y, de momento, España sufre escasez de vacunas.

El 1,7 % de los catalanes ya han recibido las dos dosis

De momento, 127.047 residentes en geriátricos y profesionales de la salud de Cataluña ya han recibido las dos dosis de las vacunas, lo que supone algo más del 1,7 % de la población catalana, según datos del departamento de Salud.

La consellería de Salud, que este lunes recibió 31.800 dosis de la nueva vacuna de Astrazeneca, 64.530 de Pfizer y 15.700 de Moderna, tiene previsto acelerar esta semana la inoculación de las vacunas administrando 26.000 nuevas primeras dosis -15.000 de Pfizer y 11.000 de Moderna-.

También esta tarde está previsto que este martes se vacune con la dosis de AstraZeneca a farmacéuticos, podólogos, fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios y a partir de mañana a policías y bomberos, todos personal considerado esencial pero solo a los menores de 55 años, ya que esta vacuna no está probada aún en colectivos de mayores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp