Diez detenidos en una operación contra el yihadismo en Barcelona

El nuevo dispositivo está dirigido por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y es continuación de otro iniciado a finales del año pasado en el que se detuvo a tres personas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los Mossos d’Esquadra llevan desde esta madrugada una operación policial que pretende desarticular una célula yihadista supuestamente instalada en Cataluña. Según las primeras informaciones, los agentes han iniciado registros en una decena de viviendas de Sabadell, Terrasa, Sant Quirze del Vallès, Valls y Barcelona. Se espera que se produzcan, al menos, una decena de detenciones a lo largo del día.

Los registros se iniciaron de madrugada. La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Se trata de una continuación de otro dispositivo antiyihadista iniciado a finales del año pasado, cuando tres jóvenes fueron detenidos en Bulgaria al intentar trasladarse a Siria para alistarse en el Estado Islámico.

Registros

La policía detuvo entonces a tres vecinos de Terrasa, Sabadell y Monistrol de Montserrat. En la operación de esta madrugada, las fuerzas de seguridad han procedido al registro de varias viviendas tanto en Sabadell, como en San Quirze, en la localidad tarraconense de Valls y en la propia Barcelona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil