Dimite el presidente de S’ha acabat para unirse a Barcelona pel Canvi

El joven Yeray Mellado se incorpora al partido-plataforma de Eva Parera para ser conseller de distrito del barrio de Nou Barris

El joven Yeray Mellado, junto a los concejales Eva Parera, Marilén Barcelona y Òscar Benítez, y junto al asesor Albert Guivernau

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la entidad constitucionalista S’ha Acabat, Yeray Mellado, ha dimitido de su cargo para incorporarse a Barcelona pel Canvi, el partido-plataforma de Manuel Valls para presentarse a la alcaldía de la capital catalana que ahora lidera la concejal y exsenadora de Unió, Eva Parera.

Mellado será el conseller de distrito de Nou Barris de Barcelona. A través de un comunicado, el partido de ámbito ha dado la bienvenida a este joven mediático de 19 años. Eva Parera ha destacado “la importancia de incorporar y atraer talento a la política, y más si es joven”. El partido busca así crecer en su objetivo de «contribuir a la unión del constitucionalismo».

El dimitido líder de la entidad constitucionalista ha explicado que es el «proyecto desde el que poder construir la reagrupación del constitucionalismo. Es hora de movilizarnos más que nunca. Tenemos por delante el reto de construir una alternativa política viable, creíble e ilusionante, un proyecto de futuro de la Cataluña constitucionalista para la Cataluña constitucionalista».

A favor de la «represión real del delito»

El joven constitucionalista, que solo ha tenido «palabras de agradecimiento» para sus ya excompañeros de asociación, es un perfil mediático. En una entrevista en Economía Digital, Melladó defendió «la represión real del delito» contra los independentistas condenados por sedición. Además, que a diferencia de Vox, el PSC estaba fuera del constitucionalismo.

Barcelona pel Canvi, la plataforma de Eva Parera que aspira a crecer como partido político de ámbito autonómico, incorpora así a una figura política relevante, que participó en los parlamentos en la manifestación contra los indultos, y cuya asociación ha sido un martillo a favor de la neutralidad institucional en las universidades públicas.

El partido, que cuenta con dos concejales –tres si se suma a Marilén Barceló, oficialmente como no-adscrita tras abandonar Cs–, y una diputada en el Parlament de Cataluña dentro del PPC, pretende agrupar a todo el constitucionalismo de centro-derecha. En otras palabras, construir una UPN a la catalana a partir de la fusión de Cs y populares.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp