Dos deportistas de élite en la gestión de patrimonios

Javier Arizmendi y Rafa Pascual participan este jueves en el encuentro sobre banca privada que celebra la revista INVERSIÓN

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El deporte y los deportistas se están convirtiendo en una figura estratégica para la banca privada por su capacidad de generar ingresos que hay que gestionar. En los próximos 20 años será una industria de referencia para los gestores patrimoniales. Precisamente este potencial de negocio ha llamado la atención de varias gestoras. Ana Fernández, socia directora de la EAFI AFS Finance Advisors es una de las pioneras.

La principal batalla en los próximos años se librará en la banca privada. Para ello está creando divisiones específicas. Es el caso de Tressis, Mirabaud & Cie, Intermoney y la división de BS Sports and Entertainment de Banc Sabadell. Y en muchos casos buscan entre exdeportistas de élite a los Messi y Ronaldo de la finanzas para que gestionen estas divisiones. Javier Arizmendi, exfutbolista del Atlético de Madrid, Valencia y Deportivo de La Coruña, entre otros equipos, es gestor patrimonal en Tressis. Rafa Pascual, el mejor jugador español de voleibol de la historia, acaba de incorporarse como gestor a Intermoney Patrimonios.

Precisamente, Javier Arizmendi, Rafa Pascual y Ana Fernández participan este jueves en el encuentro “El futuro de la banca privada”, que organiza Inversión en Madrid. Precisamente en una mesa que analizará las intersecciones entre el deporte de élite y la gestión de grandes patrimonios.

Megatendencias y coronavirus

Además del factor del deporte de élite, la gestión del Coronavirus será uno de los elementos protagonistas en “El Futuro de la Banca Privada” (https://eventos.finanzas.com/viii-encuentro-anual-banca-privada-2020/). Todo ello, además, cuando las megatendencias tienen cada vez más peso en las carteras, como el cambio climático, el envejecimiento de la población o la Inteligencia Artificial y la hiperconectividad del 5G en las carteras.

¿Cómo pueden las gestoras conseguir un mix exitoso con todos estos elementos? ¿Cuáles son las megatendencias ganadoras? ¿Cómo hay que invertir en ellas?  La mesa “El año de las megatendencias” abordará estos asuntos de la mano de Sebastián Velasco, director general de Fidelity; Alicia García Santos, directora de M&G, y Leonardo Fernández, director del Canal Intermediario de Schroders, analizarán este escenario, en una mesa moderada por Alejandro Ramírez, director de INVERSIÓN.   

Desafíos regulatorios y comerciales

La oferta del evento quedará completada con diferentes focos de debate sobre los desafíos comerciales, demográficos, digitales y regulatorios a los que se enfrentan los profesionales de la banca privada en 2020. Los responsables de banca privada de entidades como BBVA (Jorge Gordo); Sabadell (Pedro Dañobeitia), Bankia (Marta Alonso), y Santander (Francisco Javier García), debatirán las mejores estrategias para hacer frente a los nuevos nichos de competencia (neobancos, roboadvisors…) o los nuevos perfiles de clientes.

Por otro lado, el director de Inversión, Alejandro Ramírez, entrevistará a Eduardo Ramírez, socio de Cuatrecasas, sobre los retos fiscales y regulatorios que acechan a la banca privada en los próximos tiempos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp