El BNG aspira a subir con fuerza en las europeas y generales tras el resultado «excepcional» en Galicia

Néstor Rego ha asegurado que el objetivo es arrebatar los votos al PSdeG y al PPdeG en las próximas convocatorias electorales

El diputado de BNG Néstor Rego ofrece una rueda de prensa posterior a la primera sesión del debate de investidura del líder del PP, en el Congreso de los Diputados. Alberto Ortega – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) aseguró este martes que, tras lograr un resultado «excepcional» en las elecciones autonómicas de Galicia, buscan ahora subir con fuerza en las elecciones europeas del próximo 9 de junio y en unas eventuales generales.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, su parlamentario en la Cámara, Néstor Rego, dijo que «nada» volverá a ser como antes en Galicia, y apuntó así a su objetivo de quitarle votos al PSdeG y al PPdeG en las próximas convocatorias electorales.

Defendió que el BNG es «una fuerza al alza que claramente no tiene techo», y las urnas le han confirmado como la «alternativa de futuro» en Galicia.

Por último, criticó la campaña «terriblemente sucia» del PP en Galicia, al que acusó de traspasar «todos los límites» éticos y, «probablemente, legales».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta