El ‘club’ de morosos de Hacienda: entra Neymar y sale Rato

Hacienda incluye en la lista de morosos al exjugador del FC Barcelona por una deuda de 34,6 millones de euros

La Agencia Tributaria ha incluido este miércoles al futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior en la lista de morosos de Hacienda. El exdelantero del FC Barcelona tiene una deuda con Hacienda de 34,6 millones de euros y por lo tanto ha entrado en el  ‘club’ de morosos en el que se incluyen las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019 por más de un millón de euros.

La nueva lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria incluye un total de 3.930 deudores con un importe global de deudas de 14.200 millones de euros. Neymar comparte espacio en el ‘club’ con otras personalidades que permanecen dentro del grupo, como el excampeón de motociclismo Sito Pons y el expresidente de Banesto Mario Conde, que adeudan 1,95 y 12,37 millones de euros, respectivamente.

Las personas físicas consideradas por Hacienda como grandes deudores son 304 y tienen una deuda total que asciende a 688 millones de euros. Las personas jurídicas siguen siendo los principales deudores: 3.626 morosos son calificados así. Neymar es la persona física con la mayor deuda, superando al empresario Agapito García Sánchez, que debe casi 16 millones de euros.

Intereconomía Radio, entre los nuevos morosos

Intereconomía Radio SL, con una deuda de 1,3 millones de euros, y Reus, con una deuda de 1,2 millones, están entre las sociedades que entran a la lista de morosos de la Agencia Tributaria. También se incluyen el Edificio Novosur, que debe 4,6 millones, y tres sociedades de Marbella (Radio Televisión Marbella, Gerencia de Obras y Servicios, y un servicio de limpieza) con pasivos con Hacienda que suman casi 17 millones.

Permanecen en la lista a la vez que incrementan su deuda empresas como Isolux Corzán (casi 330 millones de euros), la promotora Nozar (215,1 millones) y Desguaces La Torre (21,4 millones). Asimismo, siguen compañías con deudas menores como Martinsa, La Casa Grande del Aceite de Oliva o Reyal Urbis. Otras empresas del ‘club’ son Ros Roca Inox, Gomà Camps, Fotoprix y Jofré, por mencionar algunas.

Figuras como la actriz Paz Vega o la presentadora Patricia Conde aparecen nuevamente en el listado. Mientras que otros salen este año del mismo, como es el caso del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, o el colaborador de televisión Kiko Matamoros.