El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. EFE/ED/archivo

De Rato a Mario Conde: Hacienda publica la lista de morosos

stop

En la lista de morosos de Hacienda figuran 4.028 personas y empresas que deben cerca de 14.100 millones de euros

Madrid, 27 de junio de 2019 (14:37 CET)

Ha llegado esa época del año en la que Hacienda publica su famosa lista de morosos. La Agencia Tributaria recoge a los contribuyentes que le adeudan más de un millón de euros y que no han saldado la deuda pese a ser advertidos. En la relación de este año figuran 4.028 personas y empresas, entre los que se encuentran Mario Conde y Rodrigo Rato.

Según los datos de la Agencia Tributaria, del total de deudores 315 eran personas físicas y debían a Hacienda casi 700 millones de euros. La gran mayoría de los grandes morosos, sin embargo, eran personas jurídicas, 3.713.

Así, en la lista de este año se ha llegado a una deuda total de cerca de 14.100 millones de euros. Pese a que hay personas que repiten, como Rodrigo Rato (que debe 1,01 millones de euros) o las empresas de la familia Ruiz Mateos, se incorporan también novedades.

En esta ocasión entran dos filiales del grupo Abengoa: Abengoa Abenewco, con 2 millones de euros; y Abengoa Energía, con 1,14 millones. La matriz del grupo energético andaluz debe a su vez más de nueve millones de euros. También se estrena en esta lista el ex piloto de motos, Alfonso "Sito" Pons, que debe 1,95 millones.

Además, la Agencia Tributaria destaca que casi la mitad de la deuda de los grandes morosos, 6.700 millones de euros, corresponde a 1.570 deudores en proceso concursal y, por tanto, tiene "limitadas" las posibilidades de cobro, en línea con los datos del pasado año.

En el listado de este año ya no figuran 745 deudores que sí lo hacían en el del pasado y que debían un total de 2.530 millones de euros. Estos han podido cancelar total o parcialmente la deuda o incluso obtener un aplazamiento o suspensión del pago.

Por el contrario, se han añadido 455 morosos que no figuraban en 2018, con una deuda total de 1.198 millones. En lo que va de año, 822 grandes morosos han abonado más de 95 millones de euros para sufragar sus deudas.

La lista completa, que consta de 78 páginas, se puede consultar aquí.

Hemeroteca

Hacienda Impuestos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad