El Congreso aprueba los presupuestos

Los presupuestos generales del Estado salen adelante tras obtener la mayoría parlamentaria suficiente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley de presupuestos Generales del Estado de 2018 con los votos a favor del PNV, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

«Se ha apostado por construir y no por destruir» , ha anunciado a modo de titular el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la comparecencia ante los medios una vez concluida la sesión parlamentaria.

Rajoy ha añadido que el hecho de que haya sido posible aprobar en el proyecto de ley de presupuestos para 2018 en la Cámara baja demuestra que «hay nivel» en la política española.

El resultado era previsible después de que el PNV anunciara en la tarde de este miércoles que votaría a favor. Su apoyo, que se ha apurado hasta el último momento, era el último escollo para que las cuentas públicas vieran la luz.  

Los nacionalistas vascos han confirmado su decisión de cumplir los compromisos con el Ejecutivo pese a que continúe implantado el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, con el que se mantiene intervenida la Generalitat.

Y es que la formación presidida por Andoni Ortuzar ligó su apoyo a que el Gobierno central solucionara definitivamente la crisis catalana e instalara la normalidad institucional en la región.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp