El coronavirus cierra el Salón del Automóvil de Ginebra

Las autoridades suizas han prohibido las concentraciones de más de 1.000 personas, por lo que la organización ha suspendido el evento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, uno de los más prestigiosos del mundo y por el que el año pasado pasaron más de 690.000 visitantes, ha sido cancelado a causa del coronavirus. Las autoridades del país han prohibido las aglomeraciones de más de 1.000 personas para evitar que se expanda el contagio de la enfermedad. 

De esta forma, la feria internacional, que se iba a celebrar en el Palexpo de la ciudad suiza enter el 5 y el 15 de marzo, ha sido suspendida ante la decisión de las autoridades sanitarias, según ha adelantado el medio local Tribune de Genéve

El director del Salón de Ginebra, Oliver Rihs, ha confirmado la noticia en una rueda de prensa. «No es una decisión del Salón de Ginebra, tenemos que seguir las recomendaciones del Gobierno», ha señalado. Asímismo, ha descartado cualquier opción de posponer el evento por ser «demasiado grande». «No es factible trasladarlo a septiembre u octubre», ha apuntado. 

La medida ha sido adoptada por el Gobierno suizo este mismo viernes con el fin de reducir la propagación de la epidemia. Serán ahora los cantones, los órganos de división territorial de Suiza, los que implementen estas prohibición en sus regiones.  

De hecho, si en un evento, tanto público como privado, tuviera menos de 1.000 personas, serán los organizadores los responsables de determinar si seguir o no adelante. 

Este mismo miércoles, el comité organizador del certamen automovilístico habían confirmado que el acto se celebraría tal y como estaba a previsto a pesar del brote surgido en Italia. No obstante, la expansión de la epidemia ha provocado que Suiza tome medidas extraordinarias para evitar la propagación en sus fronteras internas. 

Todas las marcas

El Salón del Automóvil aglutina a la mayoría de las marcas más reconocibles de la industria del automóvil. Salvo Toyota España, que comunicó este miércoles que finalmente no asistiría a la edición de 2020 -siguiendo las directrices de su matriz europea- a consecuencia del brote de coronavirus. 

Sí habían confirmado su presencia las alemanas Mercedes-Benz, Audi, BMW o Volkswagen o la española Seat

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp