Sube la presión hospitalaria en Cataluña tras 3.010 nuevos contagios en 24 horas

Sube por cuarto día consecutivo el número de ingresados. Ya son 40 los nuevos pacientes en camas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cataluña sigue en vilo por el coronavirus. La crisis epidemiológica no amaina en la región y la presión hospitalaria solo hace que subir. En las últimas 24 horas, tras sumar 3.010 nuevos contagios y registrarse 58 muertes, el número de pacientes ingresados en los hospitales ha aumentado.

El número de ingresados crece por cuarto día consecutivo y ya son 40 los nuevos pacientes en camas, de acuerdo a los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud.

Pero no es el peor dato. Los pacientes con COVID ingresados ascienden este martes a 1.776, de los que 374 están graves en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La velocidad de propagación del virus, no obstante, ha bajado siete centésimas con respecto a este lunes y se ha situado en 1,09, frente al 1,16 registrado la víspera.

Restricciones con la vista puesta en Nochevieja

Ante esta situación, son varios los colectivos que alertan de la necesidad de tomar medidas más duras y no relajarse en la lucha contra el virus.

En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, ha exigido este martes al Govern de Quim Torra que tome medidas «más contundentes y efectivas» para Nochevieja.

«No lo entiendo. El número de contagios y de hospitalizaciones no para de crecer. Hay que reducir contacto ya!», ha señalado Padrós en un mensaje en las redes sociales.

«De cara al Fin de Año pido reducir drásticamente la movilidad y a los ciudadanos máxima responsabilidad», ha sentenciado el presidente del COMB.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta