El ex jefe de gabinete de Duran Lleida deja Unió Democràtica

Antoni Font justifica su decisión por las distancias ideológicas con la dirección, y se añade a la salida del eurodiputado Francesc Gambús

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuando no hay cargos, cuando las cosas se tuercen, aparecen las distancias ideológicas. Es lo que ha justificado Antoni Font, hasta ahora vicesecretario general de Unió Democràtica, para dejar el partido.
Font ha solicitado la baja del partido ante la deriva ideológica de la dirección, por su «distancia» con los postulados que se impusieron en la consulta interna sobre el proceso soberanista del 14 de junio de 2015. Es lo que él mismo esgrime, después de 24 años de militancia, la mayoría de ellos como jefe de gabinete de Josep Antoni Duran Lleida.

Por ahora, Font se mantendrá como concejal independiente en el Ayuntamiento de Sabadell, y asegura que no entrará en ningún otro partido.

Democràtes de Catalunya

Antoni Font había apoyado la propuesta de la dirección en la consulta interna, abogando por mantener el proceso soberanista, pero con una serie de condiciones. En la práctica, eso equivalía a un no a la ruptura con España. Los que votaron en contra de la propuesta de la dirección se acabaron escindiendo, dando origen a Democràtes de Catalunya, que lidera Antoni Castellà.

La situación en Unió es complicada. Font se une a la salida del eurodiputado Francesc Gambús, que siempre tuvo cargos en el partido, y que en las últimas semanas había intentado apoyar a un candidato de su confianza en el proceso interno que se dirime en Barcelona. En otoño el partido tiene previsto celebrar un nuevo congreso, para renovar las estructuras internas, y, al mismo tiempo, debe resolver el preconcurso de acreedores.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp