El Gobierno mantiene su compromiso de renovar el CGPJ a pesar de las tensiones con el PP

Fuentes del Ejecutivo desestiman la "nueva excusa" del Partido Popular y aseguran que persistirán en la búsqueda de consenso para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Rodrigo Jiménez / POOL

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Rodrigo Jiménez / POOL

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno tiene claro que «va a seguir trabajando por sacar adelante la renovación» del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a pesar de la «nueva excusa» esgrimida por el PP.

Así trasladan a Servimedia fuentes del Ejecutivo después de la «nueva excusa» orquestada desde el Partido Popular en pro de un consenso que permita renovar este órgano que lleva más de 5 años con el mandato caducado.

Todo ello después de que el Partido Popular avanzase este miércoles que será «muy difícil» cerrar un acuerdo con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alcanza un pacto con Junts para impulsar una amnistía que, a juicio de la oposición, «humilla a los jueces».

En declaraciones a los medios en Bucarest (Rumanía), donde el PPE celebra su Congreso, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, se pronunció así al ser preguntado por cómo el inminente acuerdo afectaría a las negociaciones para nombrar a los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes e interlocutor del PSOE, Félix Bolaños, junto con González Pons celebrará en Bruselas el próximo miércoles 13 de marzo su tercera reunión con el comisario de Justicia, Didier Reynders, como mediador.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta