El juez imputa al secretario de las infantas por el ‘caso Noos’

El cargo de la Casa Real acudirá a declarar ante el magistrado el próximo 23 de febrero

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha imputado al secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga. El acusado acudidá a declarar ante el magistrado el próximo día 23 de febrero en el marco del caso Nóos.

El secretario de las Infantas ha sido imputado después de que salieran a la luz varios correos electrónicos que le vinculan a la presunta trama hurdida por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres. Los mails sitúan a Garcia Revenga en el núcleo del caso ya que era habitualmente consultado antes de llevar a cabo cualquier acción.

Comunicado Casa Real

A raíz de estas pruebas, el cargo de la Casa Real hizo público el 22 de enero un comunicado en el que se declaró inocente en el caso Urdangarin y anunció que solicitaría comparecer ante el juez Castro. “Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio”, aseguró.

En el documento, García Revenga reconoció que desde su cargo de asesor de las infantas doña Elena y doña Cristina pudo mezclar «en ocasiones» gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los duques de Palma.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp