El juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol por blanqueo y delito fiscal

El magistrado Santiago Pedraz admite a trámite la querella presentada por Podemos y Guanyem Barcelona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investigará al menor de los hijos de Jordi Pujol, Oleguer, por blanqueo de capitales y delito fiscal. El magistrado ha admitido parcialmente la querella presentada por Podemos y Guanyem Barcelona para indagar en las operaciones de Oleguer en Canarias.

Concretamente, Pedraz investigará la compra de un hotel por valor de ocho millones de euros que se podría haber abonado con fondos procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes. El magistrado ha limitado la investigación a las actividades del hijo pequeño del ex presidente de la Generalitat y su participación en sociedades participadas en mercantiles radicadas en Luxemburgo y Holanda como administrador a través de Drago Mediterranean Holding Cooperatief.

El juez considera que Oleguer podría haber incurrido indiciariamente en un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública cometidos en el extranjero que habrían supuesto «una defraudación con grave repercusión en el tráfico mercantil y en la economía nacional».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil