El PP carga contra los anuncios en campaña de Pedro Sánchez: «Es juego sucio»

El Consejo de Ministros aprueba una inversión de 1.000 millones de euros para el PERTE agroalimentario cinco días antes de las elecciones de Castilla y León

La promesa de Sánchez sobre el precio de la luz enfada al PP: “¿Se cree que somos tontos?”. En la imagen la vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez. / EFE

El PP carga contra los anuncios de Pedro Sánchez en campaña. En la imagen la vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez. / EFE

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El Partido Popular ha denunciado la estrategia de Pedro Sánchez, que ha programado algunos de sus anuncios estrella sobre inversiones públicas justo en la recta final de la campaña electoral de Castilla y León. Dirigentes de peso de la dirección nacional han colocado ya en el foco de las críticas al presidente del Gobierno por utilizar su posición institucional para impulsar al PSOE.

Las críticas se producen después de que el Consejo de Ministros aprobara este martes una inversión pública de 1.000 millones de euros para el PERTE del sector agroalimentario. El presidente del Gobierno anunció personalmente los planes para reactivar este sector tras la pandemia, después de que el campo se haya convertido en uno de los grandes focos de todos los partidos en los mítines por la polémica de las macrogranjas.

La vicesecretaria nacional del Partido Popular, Ana Beltrán, ha sido una de las más críticas con los anuncios de Pedro Sánchez, que ha llegado a calificar como «juego sucio» para relanzar al PSOE. «Usa el dinero de todos para hacer campaña en Castilla y León», ha lamentado en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma línea se ha manifestado la vicesecretaria sectorial de la formación. Elvira Rodríguez ha advertido de que el «Consejo de Ministros se ha saltado una vez más las normas de juego limpio». Y ha criticado con fuerza el plan del sector agroalimentario porque no incluye medidas para paliar la subida de la luz, el encarecimiento del diésel, la reforma laboral o la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

«El Perte que presentaron ayer en plena campaña ni es un Perte ni va ayudar al campo y a la industria agroalimentaria», ha clamado.

El PP tilda a Pedro Sánchez de «tramposo» en la campaña electoral

También ha sido especialmente crítico el vicesecretario nacional de Participación, Jaime de Olano, que ha tirado de hemeroteca para clamar contra las estrategias electorales de Pedro Sánchez en las pasadas elecciones generales. «Ha sido condenado por hacer trampas en la campaña del 10N», ha expuesto.

«Sánchez es un tramposo, siempre lo ha sido»

Jaime de Olano, vicesecretario nacional del PP

La Ley Electoral impide que durante las elecciones se puedan inaugurar obras nuevos servicios o proyectos por parte de las administraciones y también regula los actos sobre logros obtenidos que estén financiados por las arcas públicas. Sin embargo, en este caso el alcance de la medida se limita al ámbito autonómico.

El Partido Popular también ha aprovechado el ciclo electoral para trasladar hasta la política nacional algunas de sus propuestas sobre Castilla y León como la presentación en el Congreso de su plan de choque sobre el turismo de interior, que incluye incentivos fiscales o ayudas directas a la hostelería. El texto se presentó también en la recta final de la campaña.

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