El PP cree que el gabinete de Sánchez busca un conflicto entre Génova y Ayuso para tapar sus discrepancias

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado que "no existe ningún tipo de discrepancia ni conflicto entre el presidente Feijóo y la presidenta Ayuso"

GRAF135. SEGOVIA, 08/08/2022.- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Pedro Rollán, durante una rueda de prensa en Segovia donde se ha referido a la crisis energética, el mapa de transporte propuesto por el Gobierno y la despoblación. EFE/Pablo Martín

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Pedro Rollán. EFE/Pablo Martín

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha acusado al Gabinete del Gobierno de Pedro Sánchez de dar «directrices» a sus ministros para «intentar generar» un clima de confrontación entre la dirección nacional del PP y la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones durante una entrevista este sábado en Europa Press, Rollán ha asegurado que «no existe ningún tipo de discrepancia ni conflicto entre el presidente Feijóo y la presidenta Ayuso» y ha reprochado a los ministros del PSOE sus «discrepancias» entre ellos mismos, en referencia la polémica entre Félix Bolaños y Margarita Robles por el espionaje al móvil de Sánchez.

Rollán ha argumentado su postura recordando el beneficio que le produjo a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, la fijación de fecha por parte de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, del congreso regional del partido.

Además, como ya hizo durante esta semana, el vicesecretario ha respaldado el recurso que la Comunidad de Madrid presentará ante el Tribunal Constitucional por el decreto de ahorro energético y ha considerado que «sí que invade competencias», concretamente, en materia de comercios.

El PP evita desvelar el sentido de su voto en el Congreso

Ha alegado además que la dirección nacional del partido «respeta las decisiones de los gobiernos autonómicos» porque «no estamos para mandatar ni para tutelar». Por lo que defiende que cada autonomía decida si presenta o no recurso de inconstitucionalidad.

Respecto a la postura de la dirección nacional con el decreto de ahorro energético, Rollán sigue pidiendo su retirada inmediata y no ha querido desvelar el sentido del voto de los populares en el Congreso: «Eso se determinará en el momento en el que formalmente corresponda la tramitación», ha afirmado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp