El PP denuncia la desprotección de los agentes ante el narcotráfico en Bruselas

La formación azul ha llevado a Bruselas el asesinato de dos guardias civiles que fueron arrollados por una 'narcolancha' en Barbate

Alberto Núñez Feijóo anunciando medidas contra los decretos del Gobierno. Foto EFE/ Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP denunció este lunes ante la UE la falta de recursos en la lucha contra el narcotráfico en los puertos españoles y la desprotección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras el asesinato de dos guardias civiles que fueron arrollados por una ‘narcolancha’ en Barbate (Cádiz).

Así lo recoge en una pregunta formulada en el Parlamento Europeo con la que el principal partido de la oposición en España quiere que la Comisión diga si ve «necesario» que el Gobierno de Pedro Sánchez dedique «más recursos» a la lucha contra el narcotráfico.

En ella, el PP advierte también a la Comisión Europea que el Ministerio de Interior disolvió en septiembre de 2022 el OCON Sur, un grupo de élite especializado en la lucha contra el narcotráfico, «a pesar de los buenos resultados» que había obtenido.

Los eurodiputados del PP preguntan ahora al Ejecutivo comunitario si considera que esta decisión fue acertada.

Por último, el PP denuncia en la pregunta que el narcotráfico «está avanzando en los puertos españoles» y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado se enfrentan a ellos «muchas veces en clara desventaja, como ocurrió este fin de semana en el trágico asesinato de estos dos agentes en Barbate».

En este sentido, subrayaron que la comisaria de Interior, Ylva Johansson, «ya mostró su preocupación por la proliferación del narcotráfico en los puertos europeos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta