El PP insiste: «Juanma Moreno debería gobernar solo»

En las últimas jornadas, los populares ya se habían desembarazado de vergüenzas y ya reclamaban el voto útil para "parar a Vox"

Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, en el mitin del sábado en Málaga. Tarek (PP)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular se ha mostrado inequívoco este lunes, tras celebrar su consejo de dirección nacional y después de conocer los resultados de las últimas encuestas sobre las elecciones de Andalucía, que sitúan a su candidato, el actual presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, como claro vencedor: suma más que toda la izquierda junta pero no alcanza la mayoría absoluta, por lo que estaría a expensas de Vox.

«A los andaluces más que preguntarles quién quieren que gobierne, les pedimos un mandato claro: Juanma Moreno debería gobernar solo, no debería depender de ninguna otra fuerza que condicione su Gobierno», ha afirmado de manera rotunda el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, en una rueda de prensa en la sede de Génova.

En las últimas jornadas, los populares ya se habían desembarazado de vergüenzas y ya reclamaban el voto útil para «parar a Vox». Fuentes del entorno de Moreno lo adelantaron a Economía Digital: era (y es) «el momento de ser explícitos» con la extrema derecha.

Así, el PP considera que si en 2018 el PP en Andalucía se enfrentaba «al PSOE», ahora lo hace a «la abstención». Porque, aunque se muestran «satisfechos con el trabajo hecho», no quieren caer en el triunfalismo. «Hemos conseguido y estamos consiguiendo que cale el mensaje de que Andalucía necesita estabilidad, moderación, sensatez y pensar en la economía y el empleo«, ha enumerado Pons.

«No damos ningún voto por ganado ni por perdido», ha insistido el dirigente, consciente, como cualquier popular, que el día de la celebración de las elecciones, este domingo 19 de junio, y la ola de calor que abrasa España y Andalucía en particular es un elemento muy disuasorio para acudir a las urnas. También tienen claro su público: por eso ahora dirigen los mensajes hacia «cómo se va a gobernar», esto es: si la llave de todos los acuerdos la tendrá Vox o podrá volar en solitario.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp