El PP reclama la dimisión de Marlaska tras el «varapalo» del Supremo por el traspaso de las competencias de tráfico a Navarra

El Tribunal Supremo ha anulado el traspaso de las competencias de tráfico que dependían de la Guardia Civil a Navarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Foto: EFE/ Fernando Alvarado

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Foto: EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular redobló este lunes su presión contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que urgió a dimitir ya tras conocer el «varapalo» del Tribunal Supremo, que ha anulado el traspaso de las competencias de tráfico que dependían de la Guardia Civil a Navarra, además de otras «muchas razones».

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, clamó así de nuevo por la salida de Marlaska del Consejo de Ministros en unas declaraciones difundidas por su partido. Además, recriminó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aparcar su «política de cesiones a cambio de mantenerse en el poder».

Esa política, prosiguió, recibió este domingo «la reprobación de los ciudadanos en Galicia» en las elecciones autonómicas y hoy la del Tribunal Supremo, por lo que «ni las urnas ni la Justicia tragan por las cesiones de Pedro Sánchez».

La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo defendió que la Guardia Civil «tiene y debe estar» en Navarra «ejerciendo sus competencias», las cuales no pueden ser «limitadas única y exclusivamente como moneda de cambio para que Pedro Sánchez siga manteniéndose en el poder».

«No cabe la expulsión de la Guardia Civil. No solo desde el punto de vista moral, sino tampoco desde el punto de vista legal», continuó Gamarra, quien achacó esta decisión política a «las exigencias» de EH Bildu.

Ahora, «tras este nuevo varapalo judicial en materia de Interior», Gamarra incidió en que «sobran los motivos» y existen «muchas razones» para que Marlaska presente su dimisión o sea cesado por Sánchez y abandone definitivamente el Ejecutivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta