El PP responde a Sánchez: «Siempre ha habido una crisis de Gobierno»

Los populares recuerdan que el presidente ya ha negado otras crisis en el ejecutivo y le retrae sus críticas a los medios

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons. Foto: David Mudarra (PP)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, subrayó este miércoles que, “siempre que ha habido una crisis de Gobierno”, el presidente, Pedro Sánchez, ha hecho la “misma declaración” de negarla, y le afeó que atribuyera a “intoxicaciones” mediáticas las noticias publicadas en este sentido.

En una entrevista en Onda Cero y posteriormente otra en TVE, ambas recogidas por Servimedia, González Pons contestó así a las declaraciones de Sánchez ayer en La Palma en las que aseguró que ni se le había pasado por la cabeza cambiar a algunos de sus ministros, como publicó poco antes ‘El Confidencial’.

En la radio, González Pons enjuició que Sánchez tiene una relación muy complicada con la verdad” y que, “siempre que ha habido una crisis de gobierno, el presidente ha hecho esta misma declaración”. “Esto es típico de Sánchez”, ironizó.

“Lo que me llamó la atención”, añadió, “es que a esa declaración ritual le añadiera un ataque a los medios de comunicación”. Se refería así a que el presidente exigió a los medios que informaran pero no divulgaran “intoxicaciones”. El dirigente popular subrayó respecto a desprestigia<r a los medios que “eso es lo que hacía Trump” y “lo que hacen los populistas”.

González Pons enlazó que Sánchez primero dijo ser víctima de poderes económicos ocultos “ahora también acusa a los medios”, y, aunque no se mostró en contra de que los políticos puedan acusar de algo a los periodistas, sí censuró que el “que lo haga el presidente del Gobierno en una rueda de prensa institucional es grave”, porque “debería ser el primero en creerse la libertad de prensa”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp