El PP salva al Gobierno y permite tramitar la Ley de Seguridad Nacional

Los de Alberto Nuñez Feijóo evitan que los partidos independentistas tumben esta norma, pero avisan que presentarán enmiendas

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra (d) conversa con el diputado Guillermo Mariscal (c) durante el debate de este jueves en el Congreso sobre las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de modificación de la ley de Seguridad Nacional. EFE/ Zipi

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, conversa con el diputado Guillermo Mariscal, durante el debate en el Congreso. EFE/ Zipi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP salva al Gobierno a una nueva votación in extremis. Los populares han anunciado votarán en contra de las enmiendas a la totalidad de ERC y Junts a la Ley de Seguridad Nacional, evitando así que los partidos independentistas la tumben y facilitando su tramitación. No obstante, los de Alberto Nuñez Feijóo enmendarán el texto del Ejecutivo.

Así lo ha asegurado la portavoz del PP, Cuca Gamarra, a su llegada al pleno del Congreso, que este jueves debate las enmiendas a la totalidad a este proyecto de esta norma, donde el Gobierno se enfrentaba de nuevo a los obstáculos de sus propios socios derivados por el caso Pegasus.

La también secretaria general del PP ha asegurado que en esta crisis por el espionaje «más que nunca se necesita seguridad nacional» mientras que con sus enmiendas los independentistas lo que quieren «es menos seguridad nacional para seguir campando a sus anchas».

El PP presentará enmiendas

«Que nadie se equivoque, el texto que plantea el Gobierno tampoco es el texto que el Partido Popular quiere para mejorar en seguridad nacional que más que nunca la necesitamos», ha avisado Gamarra.

Y ha anunciado enmiendas a lo largo de la tramitación «para someter al máximo control parlamentario al presidente del Gobierno» y para dar marco de protección a los servicios de inteligencia y que así «no se sigan produciendo episodios como los que hemos vivido en estas últimas semanas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp