Feijóo amortiza a Sánchez: «Es el peor gobierno de la democracia»

El nuevo líder del PP se ve cerca de Moncloa porque ve ya a Pedro Sánchez como una "caricatura de presidente superado por los acontecimientos"

El presidente del PartIdo Popular, Alberto Núñez Feijoo durante la decalración que ha arealizado esta mañana en la sede de su partido en Galicia en donde analizó la situación política de España. EFE. Xoán Rey.

El presidente del PartIdo Popular, Alberto Núñez. EFE. Xoán Rey.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Nuñez Feijóo se ve más cerca de Moncloa. El nuevo líder del PP da por amortizado el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha calificado como «el peor gobierno de la democracia». Y es que el jefe de los populares cree que la crisis del espionaje del caso Pegasus le va a pasar factura .»Ver a un presidente del Gobierno desorientado, superado por los acontecimientos y pillado en sus propias contradicciones y chantajeado una vez más por los socios independentistas es una caricatura de presidente de Gobierno y es algo que los españoles no merecemos», ha recalcado.

En opinión de Feijóo, Sánchez ha convertido su guerra con los socios de investidura en una «crisis de Estado» y «se ha enredado en una trama propia de una serie de ficción». Así lo ha expresado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, en la que ha asegurado que quiere responder a este crisis «huyendo del nerviosismo, la descalificación y la pataleta» de Sánchez de este miércoles en la sesión de control.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo durante la declaración que ha realizado en la sede de su partido en Galicia en donde analizó la situación política de España. EFE. Xoán Rey.

«La autoinmolación del Gobierno está dañando seriamente a España en una deriva que no puede ni debe arrastrar a nuestras instituciones y en la que se está acabando con la imagen internacional de nuestro país», ha afirmado el líder del PP «No es justo, porque los españoles somos un pueblo cumplidor», ha agregado

Feijóo, sobre el cese de Esteban: «Es un paso más en una deriva injustificable»

El cese de la ya ex directora del CNI, Paz Esteban -a la que ha sustituido Esperanza Casteleiro, la número dos del gabinete de la ministra de Defensa, Margarita Robles- supone para los populares «un paso más en una deriva injustificable» que erosiona los cimientos de la democracia». «Es una operación de descrédito a las instituciones perpetrada desde las instituciones», ha recalcado Feijóo.

Todavía quedan muchas explicaciones que dar respecto al caso Pegasus. De hecho, se espera que Sánchez comparezca en el Congreso de los Diputados la última semana de mayo para esclarecer algunas cuestiones. En este sentido, Feijóo ha lamentado que se desconoce qué información se sustrajo de los teléfonos del presidente y de los ministros Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska «y si esa información compromete la actuación del Gobierno y si compromete la independencia del presidente o a la seguridad del Estado».

Feijóo no quiere romper el diálogo con el Gobierno

Sin embargo, y al contrario que su antecesor, Pablo Casado, Feijóo no quiere romper el diálogo con el Ejecutivo de Sánchez porque, según ha explicado, «el PP pretende servir al Estado». En este sentido, el dirigente gallego ha reprochado a Sánchez que elija «rendirse a las exigencias de sus socios», antes de pactar con el PP asuntos de Estado como un plan económico y la seguridad nacional. «Ha optado por difamar», ha indicado.

No obstante, no ha querido desvelar si los populares votarán a favor del proyecto de Ley de Seguridad Nacional que se debate este jueves en el pleno del Congreso. Eso sí, ha dicho que será el previsible.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp