El PPC culpa a los gobiernos catalán y español de la suspensión de la ampliación del Prat

Varios de los altos cargos del partido han pronunciado su descontento en Twitter al hacerse pública la suspensión del proyecto

Aena se lava las manos tras difundirse el proyecto de El Prat: "No hay cambios sobre el texto fruto del acuerdo". En la imagen, el aeropuerto de El Prat./ EFE

Aeropuerto de El Prat./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular en Cataluña (PPC) ha cargado este miércoles a través de sus redes sociales contra el Gobierno y el Govern de la Generalitat tras anunciarse la suspensión del proyecto de ampliación del aeropuerto Josep Tarradelles- El Prat por falta de apoyos en el ejecutivo autonómico.

Varios de los altos dirigentes y hombres fuertes de la formación han anunciado su inconformidad y descontento a través de sus cuentas personales en Twitter, mensajes de los que la cuenta oficial del partido se ha hecho eco.

«Me parece muy fuerte que se pierda una inversión de 1.700 M€ para ampliar el aeropuerto de Barcelona por culpa de un gobierno irresponsable. Después nos quejaremos de que Madrid se lleva los vuelos oceánicos y las multinacionales se van allí. Qué tristeza», ha esgrimido el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

El presidente el PPC, Alejandro Fernández, por su parte, ha ironizado con que «el maldito Franco sigue haciéndole la vida imposible a Cataluña», aduciendo que en materia de ampliación del aeropuerto no ha sido el dictador, sino un govern de corte independentista quien ha terminado por bloquear una reforma que desde la formación consideraban que traería progreso económico a la región.

El acuerdo entre el govern y Aena por el que se iba a ampliar una de las terminales y se iba a edificar una cuarta terminal satélite entró en colisión al hacerse público que las obras implicarían la destrucción parcial de los humedales de La Ricarda, una reserva natural protegida por la red europea Natura 2000 de gran valor ecológico tanto por su flora y fauna autóctonas, así como para las aves migratorias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp