El primer ministro belga rechaza la dimisión de los ministros del Interior y Justicia 

Jan Jambon y Koen Geens han presentado la renuncia debido a los errores en la lucha antiterrorista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gobierno belga, en convulsión. El ministro del Interior, Jan Jambon, y el de Justicia, Koen Geens, han presentado la dimisión a causa de los errores cometidos en la lucha antiterrorista, asegura la prensa belga. Sin embargo, el primer ministro del país, Charles Michel, habría rechazado la renuncia.

El Ejecutivo ha recibido muchas críticas de la gestión del atentado al metro y al aeropuerto de Bruselas. Se suman a las que ya arreciaron por la falta de coordinación y preparación para afrontar el terrorismo yihadista en Europa.

Las denuncias más agrías llegan después de conocerse que Ibrahim el Bakroui, uno de los terroristas, fue deportado en dos ocasiones de Turquía y no fue detenido ni interrogado.

Sólo cuatro días de éxito

El viernes pasado, Bélgica se anotó un tanto al detener a Salah Abdeslam tras cuatro meses y medio. «Hay que dar las gracias a nuestros servicios de seguridad. Es un éxito incontestable en la lucha contra el terrorismo, en la batalla por la democracia», felicitaba Michel.

Sólo cuatro días después, la respuesta terrorista vuelve a poner en duda la eficiencia de las fuerzas de seguridad del país.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp