El PSOE pide a Podemos «consolidar» el Gobierno tras las diferencias con la Ley Audiovisual

La aprobación de la Ley Audiovisual ha provocado la primera ruptura de los socios de coalición ante una ley del Gobierno

El portavoz del PSOE, Héctor Gómez Hernández durante la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso celebrado este martes. EFE/Fernando Alvarado

El portavoz del PSOE, Héctor Gómez Hernández. EFE/Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha hecho un llamamiento este sábado a Unidas Podemos para «consolidar» el Gobierno de coalición después de que la Ley Audiovisual haya provocado la primera ruptura de los socios ante un proyecto de ley del Ejecutivo.

En una entrevista para Radio Nacional, Gómez ha restado importancia a que, por primera vez, Podemos no haya respaldado un proyecto del Gobierno, que se aprobó gracias a la abstención del PP. Pero sí ha hecho hincapié en la importancia de «consolidar» la coalición para poder el calendario legislativo y finalizar la legislatura en diciembre de 2023, según informa Europa Press.

«Tenemos la obligación de ponernos de acuerdo, es importante alcanzar equilibrios y puntos de encuentro porque necesitamos el apoyo de otras fuerzas para poder legislar. Es cuestión de trabajo interno seguir limando posibles diferencias en cuanto a leyes y seguir avanzado es nuestro reto», ha subrayado.

Ley audiovisual

Gomez ha defendido la Ley Audiovisual, que fue aprobada este jueves en el Congreso, pese a no contar con el apoyo de los productores de cine y televisión independientes, que según este sector, les condena a la ruina.

Respecto a esto, ha asegurado que el Gobierno «no ha parado de dialogar con el sector» y ha recalcado que la redacción que ha salido del Congreso «cumple el objetivo prioritario, que es potenciar la industria audiovisual».

«La ley sigue su curso, confiamos en que sea aprobada lo antes posible y entre en vigor. Seguiremos dialogando no sólo con los grupos, sino con el sector y, a partir de ahí, implementando todas las leyes que sean necesarias«, ha subrayado el portavoz socialista.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp