El PSOE quita importancia a los mensajes de Sánchez, mientras el PP lamenta que tenga más allegados imputados que presupuestos
Los socialista aseguran que no han dedicado "ni un minuto" a abordar la filtración de las conversaciones
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: Rocío Ruz / Europa Press.
El PSOE ha asegurado que le preocupa la filtración de los mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La portavoz de los socialistas, Esther Peña, ha considerado que la cuestión no merece interés «a nadie» y ha aseverado que no ha ocupado «ni un minuto» al partido.
«La justicia tiene sus propios mecanismos para esclarecer cuando suceden este tipo de cuestiones y confiamos, sin ninguna duda, en que actuará», ha señalado para después hacer hincapié en la ilegalidad de que se filtren conversaciones privadas del líder del Ejecutivo.
También ha negado que los socialistas sospechen de que el exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, haya sido quien haya filtrado los mensajes a la prensa.
Margarita Robles, una «pájara»
Las declaraciones de los socialistas llegan después de que haya salido a la luz una conversación entre Sánchez y Ábalos en la que consideran que la ministra de Defensa, Margarita Robles, está «por encima del bien y el mal» y que es una «pájara».
El presidente del Gobierno y el exministro también debatieron sobre la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo para ser cabeza de cartel en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.
Sánchez calificó al exvicepresidente de «maltratador» después de que éste valorara en público la relación de cariño que había desarrollado con el entonces ministro de Transportes e interlocutor en Whatsapp.
Mensajes «clarificadores»
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que cualquier español que haya visto los insultos de Sánchez estará «muy decepcionado» y ha considerado que los mensajes filtrados permiten conocer su «talante».
«Esos mensajes son muy clarificadores, España no merece un presidente de Gobierno que esté temeroso de las terminales de los móviles de la trama», ha subrayado.
También se ha referido a los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE y ha criticado una vez más que en esta legislatura Sánchez no haya presentado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
«Hablando de Presupuestos y de entorno familiar, lamentablemente podemos concluir que el presidente del Gobierno tiene más allegados imputados que presupuestos aprobados en los últimos siete años», ha zanjado.