El Reino Unido pedirá tests de Covid negativos para frenar la variante Ómicron

Con 160 casos detectados, el gobierno británico a comenzado a aplicar medidas restrictivas para intentar "ganar tiempo" y blindarse ante el avance de la nueva variante

Una pareja pasea por el centro de Londres, capital del Reino Unido. EFE/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gobierno británico ha anunciado este domingo que exigirá a partir del próximo martes un test con resultado negativo para entrar al país como medida para frenar la propagación de la variante Ómicron.

Según ha avanzado la agencia Europa Press, la medida afectará a todos los mayores de 12 años que busquen viajar al país y, en esta ocasión, será indispensable haberse realizado un test como máximo 48 horas antes del vuelo. El test será obligatorio tanto para los vacunados como para los no vacunados.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, explicó el pasado sábado que se trata de una medida con la que el ejecutivo de Boris Johnson busca «ganar tiempo» para blindarse ante la expansión de la nueva variante del virus, descubierta el pasado mes en Sudáfrica.

Y en que en el Reino Unido se han detectado ya más de 160 casos, de los 129 pertenecen a Inglaterra, 30 a Escocia y uno a Gales.

Con la demanda de este test negativo, el Ejecutivo británico perfila su paquete de restricciones que ha estado implementando en los últimos días en el país, con medidas entre las que se incluyen el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y la imposición a los viajeros de un test dos días después de su llegada al Reino Unido.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp