Encuesta: Feijóo mantiene su liderazgo mientras que Sánchez frena su caída

El PP obtendría entre 137 y 138 diputados con el 31,9%de los votos, frente al PSOE que frena su caída y contaría con el 25,6% de los sufragios y 102 escaño

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, hoy jueves en la Feria de Albacete. EFE/Manu

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Manu

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones generales de celebrarse hoy y el partido que preside, el PP, obtendría entre 137 y 138 diputados con el 31,9% de los votos, frente al PSOE liderado por Pedro Sánchez, que frena su caída y contaría con el 25,6% de los sufragios y 102 escaños.

Así se desprende de una encuesta realizada por Sigma Dos que publica este domingo el diario El Mundo y recoge Efe, que refleja que los populares necesitarían el apoyo de Vox, que obtendría 42 diputados, para poder gobernar con mayoría absoluta.

Feijóo supera a Sánchez como líder más valorado

En la encuesta, Feijóo también supera a Sánchez como líder más valorado, con una nota de 4,2 frente al 3,8 del líder socialista quien sin embargo ve cómo se detiene la caída de su partido y supera los 100 representantes con respecto a la encuesta de julio, después de que el PSOE perdiera las elecciones andaluzas.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, este miércoles en el Hotel The Westin Palace de Madrid. EFE/ Chema Moya

Desde que Feijóo sustituyó a Pablo Casado en la presidencia, el PP ha mejorado sus expectativas de voto aunque todavía sin aproximarse a la mayoría absoluta. El partido de Santiago Abascal pierde fuerza aunque se mantendría como tercera fuerza política con el apoyo del 14,1 por ciento de los electores.

Unidas Podemos perdería un escaño respecto a la encuesta de septiembre y se quedaría con 24, 11 menos que los obtenidos en 2019. Los socios de gobierno reunirían ahora 126 escaños, lo que supone una pérdida de 29 desde la última cita con las urnas.

La encuesta de Sigma Dos ha sido realizada mediante 1.541 entrevistas telefónicas a personas mayores de edad. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp