Errejón empata con Podemos en Madrid

Una encuesta iguala al partido de Errejón y al partido de Iglesias, y concede al PSOE la victoria en las elecciones a la Comunidad de Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La guerra en la izquierda madrileña está en igualdad de fuerzas. Según una encuesta de Invymark para Telemadrid, Podemos –el partido de Pablo Iglesias y Más Madrid –el partido de Iñigo Errejón— empatarían en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madríd. La victoria sería para el PSOE-M que encabeza Ángel Gabilondo.

El sondeo indica que el partido de Errejón sumará el 9,2% de los votos mientras que Podemos, cuya lista liderará probablemente Isabel Sierra, se quedará con el 9,3%. Así, entre ambos aglutinarán el 18,5%, una intención de voto que les daría la tercera posición en los comicios del 26 de mayo.

El ganador de las autonómicas sería el PSOE-M, que alcanzaría el 23,7% de los votos. Sumaría el 1,1% más de los apoyos obtenidos por Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular, que se quedarían con el 22,6%.

Vox se acerca a Ciudadanos

Por el contrario, Ciudadanos perdería 2,6 puntos respecto a las anteriores encuestas. La formación que encabeza Ignacio Aguado obtendría el 16,3% de los votos y se quedaría con la tercera posición tras sufrir una sangría que le aleja de los puestos de cabeza en las últimas semanas.

Así, Vox ya ve de cerca al partido de Albert Rivera. A pesar de frenar el crecimiento febril de los últimos meses, la formación, todavía sincandidato, conseguiría el 13,7% de los sufragios. El partido incluso obtiene el 0,5% menos de los votos de lo que le daba el último sondeo de Telemadrid

Por último Izquierda Unido se mantiene en el 2,1% de los votos sin posibilidad alguna de obtener representación parlamentaria.

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp