España y Argentina coinciden en la necesidad de cerrar el acuerdo Mercosur-UE

Alonso y Mondillo destacaron la importancia del diálogo político bilateral y el trabajo conjunto para compartir perspectivas

La canciller argentina, Diana Mondino, y la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso. Imagen: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Argentina y España coinciden en la «importancia» de cerrar pronto el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que serviría como trampolín entre América Latina y la UE y que acumula más dos dos décadas de negociaciones.

Este es uno de los puntos a los que han llegado la canciller argentina, Diana Mondino, y la embajadora de España en el país suramericano, María Jesús Alonso, en la reunión mantenida este lunes, según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Durante la reunión, Mondino agradeció la presencia de el Rey Felipe VI en el acto de asunción del Presidente, Javier Milei, y se refirió al interés del gobierno en profundizar la asociación estratégica que existe entre la República Argentina y el Reino de España.

Reunión entre la canciller argentina, Diana Mondino, y la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso. Imagen: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Alonso Jiménez destacó la «relevancia que España otorga a las Cumbres Iberoamericanas» y coincidió con la canciller en la importancia de «concluir prontamente las negociaciones del Acuerdo Mercosur-Unión Europea», según el comunicado de la Cancillería.

Además, Alonso y Mondino destacaron la importancia del «diálogo político bilateral y el trabajo conjunto para compartir perspectivas y profundizar las convergencias en foros regionales y multilaterales«.

Abordan las medidas económicas de Milei

Por otra parte, dialogaron sobre el rumbo económico del nuevo Gobierno de Milei y el alcance de las medidas económicas en la facilitación del comercio y las inversiones.

Cabe señalar que España es un socio comercial muy importante para la Argentina y es el segundo inversor externo, solo superado por Estados Unidos

Durante los últimos veinte años, el saldo comercial bilateral ha sido superavitario para el país suaremricano y, en los últimos cinco años, las exportaciones se mantuvieron en el orden de US$ 1.500 millones en promedio.

Comenta el artículo
Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta