El Gobierno de Milei recurre la paralización de la reforma laboral

El objetivo de Milei es que la Corte Suprema de Justicia intervenga en la suspensión de la reforma laboral dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

Foto de archivo del candidato presidencial argentino Javier Milei. EFE/Tomás Cuesta /POOL

Foto de archivo del candidato presidencial argentino Javier Milei. EFE/Tomás Cuesta /POOL

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un recurso ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo para revertir la paralización de la reforma laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU), firmado el pasado 20 de diciembre para avanzar en una amplia desregulación de la economía.

El objetivo del Gobierno argentino es que la Corte Suprema de Justicia intervenga en el caso después de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina suspendiera la reforma a principios de mes.

Fuentes gubernamentales han explicado que «el recurso va dirigido a la Corte, pero se presenta en la Cámara del Trabajo», según informa la agencia de noticias estatal argentina y recoge Europa Press. Se trata de un recurso extraordinario para que la Cámara habilite la vía hacia la Corte; aunque si eso no ocurre el Gobierno podrá presentar una queja para llegar a ese mismo tribunal.

El fin es revertir el fallo de la cámara de apelaciones del fuero laboral a instancias de una denuncia impulsada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) contra la desregulación del mercado laboral incluida en la DNU.

Los jueces Andrea García Vior y Alejandro Sudera dictaron una medida cautelar solicitada por la central obrera Confederación General del Trabajo (CGT) que dejó sin efecto los cambios en materia laboral que habían entrado en vigencia el 29 de diciembre.

Reforma laboral de Milei

La reforma laboral propuesta por Milei, que se complementa con las iniciativas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, incluye cambios en los juicios laborales, la extensión de los periodos de prueba en las empresas y la reducción de las licencias por embarazo, entre otras medidas.

Asimismo, incluye una reducción de los aportaciones y contribuciones jubilatorias, de las indemnizaciones y de las multas por registro deficiente de los trabajadores.

Comenta el artículo
Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta