Esquerra añade más presos a sus listas electorales

Raül Romeva será el candidato del partido independentista al Senado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El exconseller de Exteriores Raül Romeva será el candidato al Senado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en los comicios del próximos 28 de abril. Romeva fue conseller de la Generalitat durante el último mandato y pertenece al grupo de acusados por los hechos del 1 de octubre de 2017. Desde hace más de un año, el exconseller se encuentra preso en la prisión madrileña de Soto del Real.

El partido independentista opta, una vez más, por situar a uno de los presos en sus filas para las próximas elecciones. La candidatura de Romeva se hace pública poco después que ERC confirmara a Oriol Junqueras, líder del partido, como cabeza de cartel de la candidatura al Congreso de los Diputados por Barcelona y también al Parlamento Europeo.

Con la mayoría de los candidatos entre el juzgado y la prisión, ERC ya ha determinado que Gabriel Rufián será la cara visible de la campaña en las generales. Por otro lado, el partido republicano no contará con la participación de Joan Tardá para el 28A.

No es el único partido que ha adoptado esta estrategia: Junts per Catalunya (JpC), también ha incluido a políticos presos en sus candidaturas. Jordi Sánchez irá por Barcelona, Josep Rull por Tarragona y Jordi Turull por Lleida. De cara a los comicios municipales del 26 de mayo, Joaquim Forn encabeza la candidatura por Barcelona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp