Los estadios de fútbol vuelven a llenarse al 100% en la próxima jornada de liga

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acuerdan el fin de las restricciones en los estadios de fútbol y un aforo del 80% en los pabellones de baloncesto

Los estadios de fútbol vuelven al 100% en la próxima jornada de liga./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con el 77% de la población vacunada con las dos dosis y una incidencia acumulada de 62 casos, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, por lo que a partir de la próxima jornada las gradas ya podrán estar al 100%. En el caso de los pabellones de baloncesto, el aforo permitido será del 80%.

Así lo ha acordado el Consejo Interterritorial de Salud, que ha establecido que esta relajación de las medidas estará vigente entre el 1 y el 31 de octubre. Según ha explicado el departamento que dirige Carolina Darias en nota de prensa, a finales de mes se realizará una evaluación y se tomarán de nuevo decisiones. 

No obstante, continuará siendo obligatorio el uso de la mascarilla, la higiene de las manos, la distancia de seguridad y estará prohibido comer y beber, a excepción de agua. Tampoco se permitirá el consumo de tabaco, ni en espacios exteriores.

Los pabellones de baloncesto podrán alcanzar un aforo del 80%./ EFE

Sanidad también ha indicado que no podrán acudir al evento deportivo las personas que tengas síntomas compatibles con el coronavirus, así como también quienes deban cumplir con una cuarentena o haya estado en contacto estrecho con una persona enferma de Covid-19.

La ventilación en recintos cerrados será obligatoria

Antes de los partidos, el acuerdo establece que es necesario comunicar a los asistentes los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión. 

Por otro lado, se recomienda ventilar el recinto de forma permanente en interiores. En el caso de que no fuera posible, será obligatorio el uso de ventilación forzada para la renovación del aire. 

Además de estas medidas, las autoridades competentes podrán añadir otras nuevas en base a la evolución de la crisis sanitaria, el impacto de la vacunación o cualquier otra situación relacionada con la transmisión del coronavirus.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp