Estos son los estudiantes que recibirán la ayuda de 100 euros del Gobierno

Se trata de un importe mensual de septiembre a diciembre que recibirán los alumnos becados de bachillerato, FP y universidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en el Debate del Estado de la Nación una beca complementaria de 100 euros mensuales de septiembre a diciembre para todos los estudiantes mayores de 16 años que obtengan una beca para cursar estudios en el próximo curso 2022-2023.

La beca va dirigida a estudiantes de Bachillerato, FP y universidad

Se trata de una ayuda para todos los becados, independientemente de la cuantía obtenida por cada uno, y su importe se recibirá de manera automática, sin que los alumnos la soliciten. La medida supondrá un incremento de 400 millones de euros en el presupuesto destinado a becas en 2022. «El objetivo de esta nueva ayuda es el de seguir aumentando las cuantías para mejorar la equidad e inclusividad de nuestro sistema y para evitar que ningún alumno abandone sus estudios por razones económicas», ha explicado Sánchez.

Según ha detallado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un comunicado, la ayuda pretende alcanzar a un millón de estudiantes entre alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y universidad. El ministerio también ha explicado que la convocatoria de becas del próximo curso ha batido récord de solicitudes alcanzando más de 1,36 millones,  136.000 más que en la anterior convocatoria. Para cubrir estas necesidades, el Gobierno ha destinado este año 2.134 millones de euros a las becas, también cifra récord, a la que se suman los 400 millones de la beca complementaria.

Plan de digitalización

El presidente del Gobierno ha anunciado también durante su intervención la puesta en marcha de un plan para reforzar la competencia digital de los alumnos y alumnas de  Infantil, Primaria y ESO que comenzará a implantarse el próximo curso.

El Plan, denominado Plan Código Escuela 4.0, supondrá una inversión de 356 millones de euros en los dos próximos años destinados a 34.000 «centros sostenidos por fondos públicos». Entre las actuaciones que incluye el plan está la formación de los docentes mediante programas específicos y la introducción en los Grados de Magisterio de contenidos de programación, pensamiento computacional y robótica. 

Este plan incluye además la creación de la figura del auxiliar de programación, que asistirá a los profesores en clase hasta que estos se hayan formado adecuadamente. También se les dotará del equipamiento necesario y se desarrollarán materiales didácticos, guías y recursos educativos específicos. El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, gestionará el proyecto en colaboración con las CCAA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp