Facua recomienda huir de Caixabank por la subida de comisiones

Facua-Consumidores en Acción advierte que el coste de tener una cuenta en el mayor banco de España puede ascender hasta los 240 euros al año

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Tener una cuenta en el mayor banco de España no será barato, por lo que Facua-Consumidores en Acción recomienda a los clientes actuales de Caixabank y Bankia huir a otros bancos. Y es que la entidad resultante de la fusión tiene previsto empezar a aplicar una comisión de mantenimiento de hasta 240 euros al año.

Caixabank ya anunció que a partir del 1 de octubre comenzaría a aplicar una prima de 60 euros al trimestre a sus cuentas corrientes. Esta cantidad únicamente se reducirá si el usuario decidiera contratar otros de sus productos adicionales, como la domiciliación de nómina, seguros o planes de pensiones. Así, el cliente se vería obligado a afrontar costes extra si quiere evitar el pago de esta nueva comisión

«La nueva política de comisiones que tiene previsto aplicar Caixabank empeora las condiciones para mantener una cuenta corriente»

 “La nueva política de comisiones que tiene previsto aplicar Caixabank empeora las condiciones para mantener una cuenta corriente, y obliga a los usuarios a tener que adquirir otros servicios, con sus costes correspondientes y reduciendo también su capacidad de decidir en qué entidad contratan cada producto”, previene Facua. En este sentido, el organismo recomienda a los usuarios que puedan ser potenciales perjudicados que revisen las condiciones de otros bancos y se planteen el cambio.

Facua asegura que la concentración bancaria es perjudicial

La asociación también advierte de que este cambio en las condiciones de Caixabank, que se va a producir en plena negociación por la fusión con Bankia, pone de manifiesto el peligro de la concentración bancaria. “Los consumidores se encuentran con menos opciones para comparar, negociar y elegir entidades con las que contratar sus servicios, al existir cada vez más un menor número de bancos, reduciendo la oferta y la capacidad de decisión de los usuarios”, asevera.

«Los consumidores se encuentran con menos opciones para comparar, negociar y elegir entidades con las que contratar sus servicios»

Facua no es el primer organismo que alerta sobre los inconvenientes de esta fusión para la clientela. La asociación Asufin de usuarios financieros avisó que el nuevo banco podría poner en un aprieto a los consumidores ya que tanto Bankia como Caixabank tienen una alta litigiosidad por comercialización de hipotecas y productos financieros con cláusulas abusivas tumbadas en los tribunales, como la multidivisa o la cláusula suelo. 

Economía Digital

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