Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Diana Garrigosa ha fallecido la tarde de este lunes según confirmaron sus allegados. Era la esposa de Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat (2003-2006) y exalcalde de Barcelona (1982-1997).

Falleció a los 75 años de edad de forma repentina. No se informó de la causa. Las mismas fuentes que comunicaron el deceso señalaron que hacía una vida normal, por lo que su muerte ha sido inesperada.

Garrigosa presidia la Fundación Pasqual Maragall contra el Alzheimer desde 2008, cuando se constituyó para fomentar la investigación sobre la enfermedad que padece su esposo. A Maragall se le diagnosticó Alzheimer cuando todavía era presidente de la Generalitat. En la actualidad, su salud es muy delicada.

Apareció en la película “Bicicleta, Cullera, poma”, de Carlos Bosch, sobre los estragos que causa el Alzheimer.

Garrigosa y Maragall se casaron en 1965. Tuvieron tres hijos. Siempre han estado inseparables. De jóvenes residieron en Estados Unidos.

Los dos militaron en el PSC, aunque, a partir de 2006, se distanciaron del partido. La primera en hacerlo fue Garrigosa, que se dio de baja cuando se proclamó a José Montilla como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat.

Ernest Maragall, hermano de Pasqual y cuñado de Diana, también abandonó el PSC para acabar recalando en ERC. Ahora es el líder del grupo republicano en el Ayuntamiento de Barcelona.

Precisamente, Diana y Pasqual apoyaron a Ernest Maragall con su asistencia a los actos de la campaña de las europeas de 2014, en las que salió elegido eurodiputado por la lista de ERC.

Garrigosa era licenciada en económicas por la Universidad de Barcelona. Durante su residencia en estados Unidos, obtuvo un máster en la especialidad de Econometría por la New School for Social Research de Nueva York.

Trabajó en el Centro Ordenador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y fue profesora de Informática en la escuela Aula de Barcelona.

Diversos políticos mostraron sus condolencias a la familia. Entre ellos, Quim TorraCarles Puigdemont, Roger Torrent, Miquel Iceta y Pedro Sánchez.


Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp