Feijóo acusa al Gobierno de obviar la crisis que atraviesa el sector del transporte

El candidato a presidir el PP ha acusado al Gobierno de Sánchez esconderse en una minoría de piquetes violentos de la huelga de transportes para no dar respuesta a los problemas que sufre el sector

Alberto Núñez Feijóo. EFE/Ángeles Visdómine

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este sábado al Gobierno de esconderse tras una minoría de piquetes violentos de la huelga de transportes para no dar respuesta a los problemas «evidentes» de los trabajadores y a una «dramática» situación que «obvia».

«No se puede obviar el dramatismo de la situación. En estos momentos es justamente cuando el Gobierno no da lo mejor de sí mismo y se esconde». Además, ha recalcado que el Gobierno ya se escondió tras las comunidades autónomas en la pandemia o tras la Unión Europea en la crisis económica.

La huelga de transportistas convocada por la Plataforma para la Defensa del Transporte está causando estragos en la cadena de suministro de la distribución. Tras seis días de parosel principal problema está siendo la violencia empleada por los piquetes hacia quienes no quieren secundar la huelga. De esta manera, alimentación, bebidas y otras materias primas se están viendo fuertemente afectados, y sectores como el agrícola, lácteo o pesquero han tenido que parar su actividad.

Buscar culpables en vez de soluciones

Según el también presidente de la Xunta de Galicia, el Gobierno de Sánchez se está escondiendo tras una minoría de piquetes violentos y ha reprochado que Sánchez busca culpables en vez de soluciones, por lo que le ha dado un consejo: Que pase «más tiempo tomando medidas y menos tiempo insultando a los españoles».

Feijóo ha acusado al Gobierno de llevar esta situación al límite «porque no se ha gobernado» y ha recalcado que los transportistas que se están manifestando son españoles que «quieren ganarse la vida y llegar a fin de mes», una situación insostenible teniendo en cuenta la subida de los carburantes que ha paralizado al sector en forma de protesta.

Asimismo ha urgido a tomar medidas cuanto antes augurando que «las ayudas no van a valer de nada si las industrias y las empresas se ven obligadas a cerrar». Las ayudas, según su criterio, deben llegar a los agricultores, ganaderos y pescadores antes de que tiren la leche, se les pudra el pescado en las lonjas o sacrifiquen sus cabezas de ganado.

Sin embargo, el Gobierno español ya ha avisado que no aprobará las medidas para paliar la crisis provocada por la guerra en Ucrania antes de la celebración del Consejo de Ministros, el próximo 29 de marzo, pese a la presión política.

Feijóo ha reivindicado su experiencia en la gestión como un valor para llegar a la Moncloa, asegurando que «cada vez que España ha tenido crisis enormes, paros masivos y déficit público el PP ha ganado las elecciones«.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp