Feijóo acusa a Sánchez de castigar a las empresas con impuestos: «Ningún país persigue la riqueza»

El líder del PP insiste en que el tejido empresarial español es "clave" para la recuperación económica en España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Ismael Herrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de criminalizar a las empresas, asegurando que «ningún país persigue la riqueza» con nuevo impuestos. En este sentido, ha recalcado que el tejido empresarial español es «clave» para la recuperación económica del país contra la inflación, argumentado que no conoce ningún país al que le vaya bien si sus empresas no funcionan.

Así, ha cargado contra el Gobierno de Sánchez un día después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero anunciara un nuevo impuesto temporal para grandes fortunas a partir de 2023 para «pedir un mayor esfuerzo» a quienes tienen beneficios extraordinarios, como las empresas energéticas, y a las «mayores rentas», una propuesta defendida durante años por Unidas Podemos.

Asimismo, durante su intervención en la inauguración del foro anual Talent, ha incidido en la necesidad de generar riqueza para distribuirla y alcanzar cuotas de bienestar elevadas, recalcado que no conoce «ningún país que persiga la riqueza porque lo que hay que perseguir es la eliminación de la pobreza».

En este sentido, ha defendido que las empresas «deben arrimar el hombre», pero considera que se debe hacer a través de «los sistemas fiscales» y no con imposición de impuestos, como ha reiterado su partido estos últimos meses desde el anuncio del impuesto a las energéticas y a la banca.

Desviar la atención de los temas importantes

El líder del principal partido de la oposición también ha acusado al PSOE de «desviar la atención de los temas importantes» con «polémicas artificiales y contrapolémicas» por el anuncio de la suspensión del impuesto de Patrimonio en Andalucía. A su juicio, la situación económica que atraviesa España es «grave» y toda la política económica del país debería estar destinada a bajar la inflación para evitar el deterioro de las empresas y la situación límite que viven muchos españoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Kiko Huesca

«En este momento el objetivo prioritario debe ser bajar la inflación ante la subida desbocada de los precios, la más alta de los últimos 40 años», ha puntualizado el popular.

El PP como solución y alternativa

Ante esta situación, Feijóo ha reconocido que «hay un convencimiento general de que vamos a salir pero también os digo que no será fácil», por lo que ha apostado por su formación como principal solución y alternativa para que España pueda salir adelante de esta crisis con el «talento de la moderación» y mirando al futuro con «optimismo», tras señalar que su partido ya afrontó una crisis durante el Gobierno.

Así, ha instado a la ciudadanía a apostar por el PP en las próximas elecciones generales, que se celebrarán en mayo del próximo año. «Lo bueno de la democracia no es que podamos elegir al Gobierno sino que se puede cambiar al Gobierno. Por eso es tan importante tener una alternativa», ha subrayado.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp