Feijóo suma 12.000 nuevos afiliados en su primer año al frente del PP

La mayoría de las nuevas afiliaciones se producen en Andalucía, donde se incrementan en 2.152, tal y como concreta el Partido Popular

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Javier Lizon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo ha conseguido incorporar 12.000 afiliados al Partido Popular, desde que comenzó a liderar la formación política hace poco más de un año. Del conjunto de personas que han optado por afiliarse al partido político, la mayoría provienen de Andalucía, donde se han sumado 2.152 nuevos afiliados.

Destaca, asimismo, Castilla y León, que cuenta con 1.717 nuevos afiliados al Partido Popular, así como Madrid, que ha añadido 1.898. Por debajo del millar de nuevos afiliados, se ha situado la Comunidad Valenciana, que ha sumado 898; Galicia, con 773; Extremadura, con 492; Cataluña, con 450 y Aragón, con cerca de 200.

Acto de celebración

Precisamente, para celebrar este hito pero también el aniversario de Feijóo en la presidencia del partido, el líder de los ‘populares’ celebrará junto alguno de los nuevos militantes el aniversario en un acto de entrega de carnés que tendrá lugar el próximo sábado en Zaragoza.

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón. EFE/Javier Cebollada

El evento también contará con la participación del alcalde de Zaragoza y candidato al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, uno de los territorios que este partido aspira a arrebatarle al PSOE en las elecciones autonómicas y locales previstas para el próximo 28 de mayo. También participará en el evento la candidata a la alcaldía, Natalia Chueca.

Según ha asegurado la formación política a través de un comunicado «todo el protagonismo» del acto será para las bases del partido, puesto que el objetivo es «rendir homenaje a la militancia que es el verdadero sustento» del Partido Popular, ha señalado.

El PP hace balance del liderazgo de Feijóo

El Partido Popular también ha hecho balance tanto del papel de Feijóo al frente del partido como encabezando la oposición contra Pedro Sánchez. Concretamente, ha hecho hincapié en sus propuestas para reformar la economía, la energía, la justicia, la seguridad exterior o la calidad institucional. También han afeado al Gobierno que no haya recibido respuesta en relación con estas iniciativas, a la vez que han afeado al Ejecutivo que no quiera llegar a acuerdos.

En contraposición, han subrayado la «lealtad» del presidente del PP hacia el Gobierno. En este sentido, han puesto como ejemplo el apoyo de Feijóo a Sánchez en defensa, el respaldo a Ucrania o la reforma del ‘Solo sí es sí’. Unas cuestiones en las que, a juicio del PP, sus «aliados de coalición y de investidura le han dado la espalda».

Con la vista puesta en las elecciones locales y autonómicas, la formación no solo ha prometido «reconstruir España», sino poner fin a los «sectarismos» y al «periodo negro» que ha supuesto, según el partido político dirigido por Feijóo «el sanchismo» para la política del país.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp