Feijóo acusa que la amnistía dejará impunes “delitos gravísimos”

Para el presidente popular el gobierno de Sánchez está “acorralado” y es preso de las “extorsiones” del independentismo

De Andrés, Feijóo, Von der Leyen y López Miras en el Congreso del PPE en Bucarest | Foto de Tarek/PP

De Andrés, Feijóo, Von der Leyen y López Miras en el Congreso del PPE en Bucarest | Foto de Tarek/PP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En su discurso ante el congreso de los populares europeos, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de dejar impunes «delitos gravísimos» en referencia al acuerdo alcanzado entre el PSOE, Junts y ERC para la ley de amnistía.

«Hoy un gobierno europeo va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la UE», ha asegurado Núñez Feijóo ante el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) reunido en Bucarest.

Feijóo ha añadido que una «mayoría creciente» de los españoles ve en su partido y en las instituciones europeas la garantía para «parar estos despropósitos», en referencia al «caso Koldo» y la ley de amnistía.

“Se hurtan derechos y dinero público”

Feijóo ha subrayado que muchos integrantes del PPE le han trasladado preguntas sobre España, «tanto por la amnistía de los delitos de corrupción, de terrorismo y contra la integridad territorial de España, como por la corrupción política en el Gobierno que tristemente ya ha llegado a la Fiscalía Europea», informa Europa Press.

«Dos asuntos que van de la mano en mi país, en uno se hurta dinero público y en otro se hurtan derechos», ha afirmado Feijóo, para recalcar que «hoy un Gobierno europeo va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea».

Feijóo ha recalcado que «son delitos de terrorismo, de malversación de dinero público y de declaración de independencia de una parte de un Estado miembro».

A su entender, se trata de un Gobierno «cada día más acorralado y más fácil de extorsionar por quienes ponen como precio el Estado de Derecho». «Eso es la amnistía que el Gobierno de España está pactando en este momento con los secesionistas», ha enfatizado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta