Feijóo quiere recuperar la bonificación de la cuota de la Seguridad Social en Ceuta y Melilla

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quiere que se vuelva a aplicar el descuento del 50% a los trabajadores y empresas de esta región, tras la derogación del Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Fernando Alvarado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentó este jueves una iniciativa que su formación elevará al Pleno del Senado para recuperar la bonificación del 50% que disfrutaban los trabajadores y empresas de Ceuta y Melilla en las cuotas de la Seguridad Social hasta que la derogó el Gobierno.

En una comparecencia sin preguntas en el Senado en la que estuvo acompañado del presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Presidencia y Gobernación de la ciudad autónoma de Ceuta, Alberto Gaitán Rodríguez, Feijóo dijo que la oposición quiere así «corregir una situación injusta» que sufren las dos ciudades autónomas, y animó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a rectificar y recuperar el sistema que implantó José María Aznar en 2004.

En este sentido, dijo que el nuevo sistema es «confuso», «de difícil comprensión» y «conlleva más burocracia» y «menos seguridad jurídica», por lo que es «negativo para la economía y el empleo de las dos ciudades» y, por ende, «no funciona».

Por ello, el PP ha registrado una proposición de ley que tiene por objeto «recuperar los derechos que tenían los trabajadores de Ceuta y Melilla» a recibir esta bonificación, que disfrutarían también «los sectores clave» de las dos ciudades.

«Es reponerles lo que venían disfrutando casi desde hace 20 años, y reparar una injusticia y una frivolidad legislativa que afecta directamente a los trabajadores de Ceuta y Melilla», celebró.

Contrapuso así para finalizar su forma de gobernar con la del Gobierno y el PSOE, que «han entrado en pánico» por el ‘caso Koldo’ y «están acostumbrados a legislar con brocha gorda y cometer errores garrafales». Entre ellos, apuntó a la ley del ‘solo sí es sí’.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta