Feijóo acusa a Sánchez de tener conocimiento del ‘caso Koldo’: «Usted lo sabía y lo tapó»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asegura que el motivo tras el cese de José Luis Ábalos como ministro de Transportes fue su vinculación a la supuesta trama corrupta

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Señor Sánchez, sin rodeos, usted lo sabía y lo tapó». Con esta dura acusación ha arrancado el presidente del Partido Popular su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, en la cual el ‘caso Koldo’ se ha convertido en protagonista.

Las investigaciones de la Audiencia Nacional, que está dirigiendo el juez Ismael Moreno, estrechan el cerco sobre Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, por el presunto cobro de comisiones ilegales en la venta de mascarillas en la pandemia.

El cara a cara entre Sánchez y Feijóo que se produce después de que el PSOE optase por suspender de forma cautelar la militancia al extitular de Transportes y abrir la vía a expulsarlo del partido tras su decisión de mantener el acta de diputado y pasarse al grupo mixto, incumpliendo así el ultimátum de la Ejecutiva Federal para que renunciara al escaño. Además del líder de la oposición, otros diputados populares también tienen previsto preguntar a cuatro de los ministros que forman parte del Gobierno encabezado por Sánchez.

El líder de los populares se ha mostrado convencido que el presidente del Gobierno tenía conocimiento del caso «desde hace más de tres años». En este sentido, ha asegurado que el motivo tras el cese del exministro socialista fue la supuesta trama corrupta. «Usted cesó al señor Ábalos por lo que le dijeron que pasaba en su ministerio pero a la vez le aforó por lo que sabía que pasaba en su partido», ha remarcado con contundencia. «Deje de insultar la inteligencia de los españoles todos los días y todas las horas». ha enfatizado.

«Esta trama surge en la cabeza de su partido, está instalada en el corazón de su Gobierno y marca la partida de nacimiento de su carrera», ha espetado al secretario general del PSOE para después alertarle que la «caída en desgracia de Ábalos no le protege sino le desnuda». También le ha recomendado que «no esparza» ni ponga el «ventilador» cuando el juez está «investigando a su Gobierno y a su partido».

Sánchez lamenta que el PP crea que puede «sacar tajada política»

En su respuesta, Sánchez ha vuelto a insistir en el mensaje que ha venido trasladando en los últimos días. Así, ha vuelto a asegurar que su partido colabora con la justicia, la transparencia y la rendición de cuentas, para acabar aseverando que su Ejecutivo es «implacable» contra la corrupción. «Todo lo contrario que hacen ustedes», ha subrayado en alusión al PP.

«Nosotros llegamos al Gobierno para desterrar la corrupción de la política, y usted ha llegado al frente del Partido Popular para taparla», ha contrapuesto el secretario general del PSOE antes de preguntarse: «Por qué cayó el señor Casado, por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid y usted está en pie por tapar esa trama». «Usted está en pie por tapar y tolerar esa corrupción», ha incidido.

En este punto, ha destacado que, desde el PSOE, nunca se van a utilizar «elementos corruptos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para armar una mal llamada policía patriótica, perseguir adversarios políticos y obstaculizar la acción de la justicia, ni destruir a martillazos las pruebas requeridas».

Después de destacar que le produce «sonrojo» que los populares piensen que «pueden sacar tajada política de la corrupción», ha considerado que para que Feijóo pudiera ser «creíble en su papel de Torquemada habría de tener otro currículum» y ha desgranado algunos de las tramas de corrupción que han asolado al PP, como el ‘caso Bárcenas’.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta