El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), saluda a Pablo Casado (d) tras su discurso en la segunda jornada del XX Congreso Nacional del PP que se celebra en Sevilla. Alberto Núñez Feijóo ha sido elegido este sábado nuevo presidente del PP con el 98,35 por ciento de los votos válidos de los compromisarios congregados en la capital andaluza. EFE/Julio Muñoz

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, saluda a Pablo Casado tras su discurso en la segunda jornada del XX Congreso Nacional del PP celebrado en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comido hoy con el expresidente de la formación, Pablo Casado en un restaurante de Madrid, según han informado fuentes del partido. Justo en el aniversario de la defenestración del segundo como líder popular, ambos dirigentes han dado un paso adelante y se han visto en privado, a pesar de las recientes polémicas sobre la no invitación de Casado a los actos del partido para la campaña de las elecciones del mes de mayo.

Según se afanan en dar a conocer desde Génova, el encuentro estaba previsto para finales del año pasado, pero «fue aplazado por motivos de agenda». Sin embargo, se ha producido ahora cuando desde la dirección del PP admiten que su figura «no suma», pero que antiguos dirigentes del partido «siempre tienen las puertas abiertas y más si han tenido un peso tan singular» como el del expresidente, que dio un paso atrás y se ha labrado un porvenir en el sector privado al margen de la política, en un discreto segundo plano.

De manera oficial, el PP asegura que Feijóo y Casado tienen «una relación fluida que han ido manteniendo en el tiempo, y en el último año han compartido reflexiones en diversas ocasiones», pero no se habían visto en privado hasta ahora. Génova insiste en que esta comida «se enmarca dentro de un clima de normalidad y respeto entre dos personas que han tenido el honor de presidir el Partido Popular».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp