Feijóo califica de «necesidad estratégica» el refuerzo del equipamiento militar de Ucrania

El presidente del Partido Popular pide a Europa "prestar mayor atención" a la región de África del Norte y sus "numerosas amenazas" como el terrorismo o la inmigración ilegal

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Javier Lizón

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió este jueves que «es un imperativo moral y una necesidad estratégica» que Europa refuerce su «apoyo político y financiero y de equipamiento militar» a Ucrania porque «la seguridad» de los 27 «está en juego».

En la jornada de clausura del Congreso del PP europeo celebrado estos días en la capital de Rumanía, el líder de la oposición español arrancó su intervención con alusiones a los distintos conflictos que interpelan a Europa, en especial la guerra de Ucrania.

Feijóo defendió que el viejo continente tiene «el deber histórico de proteger los valores europeos dentro y fuera de nuestras fronteras», porque «la Europa que padeció la destrucción y la guerra» y «que celebró la caída del muro que separaba a pueblos hermanos» «no puede acompañar ni callar ante ningún intento de destruirlo todo».

«Es un imperativo moral y una necesidad estratégica que reforcemos nuestro apoyo político y financiero y de equipamiento militar a Ucrania. Nuestra seguridad está en juego», lanzó Feijóo ante el plenario, donde subrayó que «Rusia debe volver al derecho internacional y parar la guerra en lugar de dirigirnos a todos hacia ella».

África del norte

En este punto, quiso también «reconocer los esfuerzos» de los gobiernos dirigidos por el PP europeo «para ser parte activa de la paz en Oriente Medio», y expresó su «deseo» por «que las negociaciones para la tregua, la liberación de rehenes y la llegada de la ayuda humanitaria culminen con éxito cuanto antes» en la Franja de Gaza.

Por último, pidió también a Europa que «preste mayor atención primero a su vecindad sur, de donde provienen numerosas amenazas como el terrorismo o la inmigración ilegal», y a Latinoamérica, «región hermana que en muchos casos sigue padeciendo dictaduras y que tiene que sentirnos más cerca».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta