Feijóo pide explicaciones a Sánchez sobre el espionaje del CNI a los independentistas

El líder popular exige al Gobierno y sus socios "ser responsables y no desnudarse" delante de los españoles para denunciar la falta de seguridad del Estado

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido las palabras de la directora del CNI, Paz Esteban, en su comparecencia en el Congreso, donde a puerta cerrada ha justificado el espionaje legal a 18 independentistas con autorización judicial, incluida la del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El líder popular ha asegurado que la información que ha proporcionado es «correcta y apropiada» a su puesto, teniendo en cuenta que se trata de información confidencial.

Sin embargo, ha insistido en la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien espera que explique «con detalle» algunas cuestiones que la responsable del CNI no ha podido comunicar porque no le corresponden a ella como «quién ha pedido, con qué objetivo e intereses, y en qué momento que fuesen espiados determinados políticos catalanes», ha recalcado.

«En una situación así no sé si podemos seguir mucho tiempo»

Presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, la última que presidirá antes de que cese el cargo y haya un nuevo presidente en la Xunta de Galicia, ha indicado que el Gobierno está «usando» el Estado para salvaguardar su seguridad «en perjuicio» de la seguridad del Estado.

Por esta razón, ha pedido al Gobierno y a sus socios «ser responsables y no desnudarse» delante de los españoles para denunciar la falta de seguridad del Estado ante la población.

División del Gobierno y sus socios

Asimismo, ha criticado la gran división dentro del Gobierno, tanto entre ministros socialistas como con ministros de Podemos. En su opinión, el «aquelarre político» por el que está pasando el Gobierno y sus socios, es una cuestión que daña la credibilidad del país a escasas semanas de acoger una Cumbre de la OTAN. «En una situación así no sé si podemos seguir mucho tiempo», ha insistido el popular.

Las explicaciones de la responsable del CNI no han convencido a Pablo Echenique, al diputado de Unidas Podemos en el Congreso, quien ha asegurado «salir más preocupado de lo que entró» en la comisión de este jueves. Por ello, ha pedido al al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que desclasifique la información de la comisión. «Por lo que se ha contado se refuerza la necesidad de asumir responsabilidades políticas. No las reduce sino que las refuerza», ha afirmado.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp