Feijóo pide una bajada del IRPF a rentas bajas y medias y la reducción del número de ministerios

El presidente del Partido Popular cree que estas dos medidas ayudarían a afrontar la mala situación económica del otoño

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Rodrigo Jiménez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este jueves en pedir una bajada del IRPF para las rentas medias y bajas y una reducción del tamaño del Gobierno como medidas para hacer frente al creciente coste de la vida.

En declaraciones en Porto do Son (La Coruña), Feijóo ha advertido que las cosas, refiriéndose a la inflación, “pueden agravarse” en otoño e invierno si continúa la guerra de Ucrania. Por ello, ha reiterado la necesidad de bajar el IRPF a las rentas medias y bajas para ayudarlas a hacer frente al inicio del curso escolar, una medida que, asegura, es «asumida hasta por comunidades cogobernadas por el PSOE como el País Vasco».

El presidente del PP cree que habrá remodelación de Gobierno

Por otra parte, Feijóo ha señalado que “todo parece indicar que va a haber una remodelación de Gobierno”, al que describió como “el más precario” de la democracia y como “provisional”. Ha basado su pronóstico en que este Gobierno lleva «40 ministros en tres años», de forma que «el 70% de los españoles no conoce a muchos de los actuales», y a que “la última vez» que el presidente, Pedro Sánchez dijo que no iba a hacer remodelación, «la hizo a los nueve días”.

Partiendo de esta hipótesis, el presidente de los populares le ha pedido a Sánchez “que aprovechase para disminuir el número de ministerios”, porque “no es posible mantener el Gobierno más caro de la democracia en el verano más caro de los últimos 40 años”.

Finalmente, se ha referido a los malos datos de paro en las últimas semanas. “Si estamos ante una eventualidad de una pérdida de empleo de más de 187.000 puestos de trabajo en el mes de agosto, en la temporada alta del turismo en España, es evidente que no estamos como para bromas durante el otoño”, remató.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp