Feijóo se reúne con el presidente de Rumanía

El encuentro tiene lugar en la víspera del inicio del Congreso del PP europeo que reelegirá a Ursula Von der Leyen como su candidata a presidir la Comisión Europea

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el presidente de Rumanía, Klaus Werner Lohannis. EFE/Partido Popular/Tarek

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el presidente de Rumanía, Klaus Werner Lohannis. EFE/Partido Popular/Tarek

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo este martes un encuentro con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, en la víspera del inicio del Congreso del PP europeo que reelegirá a Ursula Von der Leyen como su candidata a presidir la Comisión Europea en las elecciones del próximo 9 de junio.

En un mensaje en sus redes sociales, Feijóo hizo referencia al cónclave y avanzó que el PP español defenderá en Bucarest su rechazo a la ley de amnistía, así como «medidas estrictas» contra la corrupción y «las reivindicaciones» del campo español.

De hecho, el PP español ha presentado una resolución contra la amnistía que se integrará en el manifiesto final que el PPE, como es habitual, aprueba antes de cada proceso electoral continental. El texto no ha recibido ninguna enmienda, por lo que saldrá adelante tal y como lo ha planteado la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo, según fuentes populares.

En paralelo, ante las informaciones surgidas en las últimas semanas sobre el ‘caso Koldo’, la delegación española del PP pedirá «medidas estrictas» contra la corrupción, más ahora que la Fiscalía Europea ha abierto investigaciones sobre los contratos adjudicados por Baleares y Canarias a la presunta trama.

Y, por último, el PP español defenderá este miércoles a través de su vicesecretario de Institucional y vicepresidente del PPE, Esteban González Pons, las «reivindicaciones» del campo español y presentará a su partido como «el nexo» entre España y Bruselas. Esta intervención tendrá lugar en la presentación del manifiesto electoral del PPE y, tras ella, se votará el texto en el que se integrará el rechazo a la amnistía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta