Feijóo anuncia una “ruta por la igualdad” por toda España para cargar contra la “extorsión” del Gobierno

El líder de los populares ha avanzado este sábado desde Toledo que la primera manifestación tendrá lugar en Madrid el próximo 28 de enero

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ J.P.Gandul

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ J.P.Gandul

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este sábado en Toledo una ‘Ruta por la Igualdad’ que recorrerá toda España para cargar contra la «extorsión» del Gobierno de Pedro Sánchez por sus pactos con Junts.

Feijóo ha avanzado que esa ruta «estará en las principales capitales, con dos rutas paralelas, por el norte y el sur» y recorrerá «los pueblos, plazas y ciudades» para atender a la igualdad de los españoles «frente a un gobierno que no lo hace» y dar voz a los que no están de acuerdo con lo que está ocurriendo en el país.

Así, el líder de los populares ha adelantado que el próximo día 28 tendrá lugar en Madrid una manifestación por la igualdad, la dignidad y la convivencia de los 48 millones de ciudadanos y con el fin de «parar los pies a los que quieren fracturar y levantar un muro entre españoles».

El popular ha reivindicado que desde el PP seguirán trabajando en un proyecto para que España «mantenga la unidad de su territorio y para que la convivencia entre los españoles sea permanente» en toda la legislatura.  

Feijóo lamenta el «bochorno» viviendo en el Congreso

En su intervención, Feijóo ha recordado el «bochorno» vivido esta semana en España con las votaciones que se han llevado a cabo esta semana en el Congreso de los Diputados. y ha acusado a Sánchez de «abandonar a la mayoría social de los españoles». «Desde Waterloo se decidió cada una de las votaciones que hemos tenido esta semana en el Congreso», ha asegurado.

«El PSOE ha elegido que esta legislatura sea la de la extorsión de España. Nunca hemos tenido un gobierno tan débil y una coalición tan dividida«, ha lamentado.

Con todo, Feijóo ha concluido mandando un mensaje de “mensaje de tranquilidad y esperanza” a los ciudadanos a los que garantizó que el PP estaría siempre con la «mayoría social» con un proyecto que “estará a la altura de este gran país”, frente al “esperpento” vivido en las Cortes esta semana que demostró que el “Gobierno se va a descomponer en un desgobierno constante”.

Sánchez reúne al Gobierno en Toledo

A la par, Sánchez ha reunido este sábado a su Ejecutivo en la finca de Quintos de Mora (Toledo) en un encuentro privado a modo de jornada de trabajo para «dar un impulso a la legislatura para los próximos cuatro años» y «seguir transformando» el país por medio del «diálogo y acuerdo».

«Nuestro principal objetivo es mejorar la vida de la gente, con más y mejores empleos, más derechos y más convivencia. Y lo haremos con diálogo y acuerdo, para garantizar la paz social y la perdurabilidad de los avances», ha escrito en la red social X (antes Twitter).

Comenta el artículo
Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta