Felipe González insiste en que el PSOE debería abstenerse

El ex presidente dijo que el socialismo debería dejar el camino libre a Rajoy en la segunda ronda del proceso de investidura

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex presidente del Gobierno español Felipe González afirmó que el PSOE debería «dejar formar gobierno, incluso si (Mariano) Rajoy no se lo merece». Para el dirigente socialista, si su partido no puede formar una alternativa de gobierno con otras fuerzas, unos y otros deberían «votar en contra en la primera votación» y abstenerse en la segunda.

No es la primera vez que González lanza esta opinión, que contradice el deseo del secretario general Pedro Sánchez: «Si no es posible formar gobierno, hay que dejar formar gobierno y eso lleva a la abstención», indicó en una entrevista al diario argentino Clarín. González se encuentra en Buenos Aires para presentar un simposio sobre el conflicto en Oriente Medio.

«No se puede ir a terceras elecciones sin decirles a los responsables de los partidos ‘son ustedes los que tienen que ir, no pueden decirle a la gente que se ha vuelto a equivocar a la hora de votar'», dijo el ex mandatario.

Ante los periodistas argentinos, González descartó que en Cataluña triunfe las posturas independentistas, y consideró que el soberanismo «es una consecuencia social de la crisis económica».

Para González, España «ha entrado en una crisis política» que «va a durar varios años», en la que «el problema es la pérdida de credibilidad que tienen los partidos». «Tal como veo el comportamiento de unos y de otros, la crisis política se puede convertir en una crisis del sistema», advirtió.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp