Felipe Sicilia, nuevo portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso será una de las caras nuevas de este organismo que se va a renovar en el Congreso Federal del partido

Felipe Sicilia, nuevo portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE .Getty images/Pablo Blázquez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Felipe Sicilia será el nuevo portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del partido en sustitución de Óscar Puente. El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados será una de las caras nuevas de este organismo, según han informado a Efe fuentes del partido, que se renovará en el 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana.

Pedro Sánchez adelantó este viernes que la nueva Ejecutiva -más reducida que la actual- será de «renovación generacional, femenina, municipalista» e que incorporaría la «realidad de la inmigración». Mientras tanto, la vicesecretaria general, Adriana Lastra, aseveró que no era «descartable» que también entraran ministros.

Felipe Sicilia./ EFE

Además del secretario general, ya ha trascendido que seguirán en la Ejecutiva Lastra, el secretario de Organización, Santos Cerdán, y la presidenta del partido, Cristina Narbona.

Espadas dirigirá el Consejo Político Federal

Por otro lado, el alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, dirigirá el Consejo Político Federal del PSOE en lugar del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que pasará a formar parte de la Ejecutiva como secretario de área de Política Autonómica.

Para ello, el PSOE modificará los estatutos del partido, que impiden que los barones socialistas formen parte de la dirección federal.

La directora adjunta del Gabinete de Pedro Sánchez, Llanos Castellanos, es otro de los nuevos nombres de la Ejecutiva, en la que seguirán aunque con nuevos cargos el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp